CONTACTOLOGÍA

Con el servicio de adaptación personalizada de lentes de contacto trabajamos con los mejores laboratorios de lentillas y los mejores equipos de topografía corneal para garantizar una buena salud visual para nuestros pacientes, tanto niños de cualquier edad como adultos.

La córnea es la estructura anatómica situada delante del iris. Sobre ella se sitúa la película lagrimal que la protege y sobre la que se sitúa la lente de contacto. El estudio de la morfología de esas estructuras es muy importante para una buena adaptación.

La topografía corneal es una prueba no invasiva que nos aporta información sobre la superficie, curvatura y espesor de la misma.

¿Cuál es tu graduación actual?

¿Cuántas horas al día utilizas tus lentes de contacto?

¿Cada cuánto tiempo te gustaría reemplazar tus lentes?

Necesitamos conocer esta información y tus preferencias para recomendarte la lente más acorde a tus necesidades e iniciar el proceso de adaptación. Disponemos de diferentes lentes de contacto por lo que el servicio de adaptación se realizan revisiones para encontrar la más adecuada.

Somos socio-colaboradores de ANQER (Asociación Nacional de Queratocono)

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

Lente de contacto blanda

Estas lentes están especialmente indicadas para el uso cotidiano, ocasional, terapéutico y/o cosmético; Existen diarias, quincenales, mensuales, trimestrales y anuales. También son muy cómodas para utilizarlas durante la práctica de deportes y corrigen todos los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Dentro de este tipo de lentes también existen modelos confeccionados con silicona (hidrogel de silicona) más cómodas y que permiten evitar la sequedad ocular en el caso de utilizarse muchas horas.  Además, disponemos lentes de contacto con filtro de bloqueo selectivo de la luz azul para el trabajo con pantallas de ordenador y móvil.

Lente de contacto multifocal

Este tipo de lentes están indicadas para personas con presbicia o vista cansada. Son unas lentes de contacto con diversas graduaciones en una misma lente de manera que le permitirá ver correctamente a diferentes distancias.

RPG (lente dura o semirrígida)

Estas lentes ofrecen la mayor calidad óptica y permiten incluso la corrección de ametropías irregulares debidas a procesos patológicos o post-cirugía. Están especialmente indicadas para su uso cotidiano, la corrección de aberraciones oculares, deporte de no contacto, el control de la miopía, altas graduaciones, la compensación de ametropías irregulares, los procesos de post-cirugías y está recomendado su uso como lente pediátrica (varios estudios confirman que este tipo de lentillas ayudan a frenar el crecimiento de la miopía en los niños)

Lentes especiales RPG para córnea irregular

  • Lentes de contacto post-cirugía: están indicadas para las personas que, tras una operación para eliminar la miopía y/o astigmatismo, hayan recuperado parcial o totalmente su defecto refractivo.
  • Lentes de contacto para queratoconos o córneas no regulares

Ortoqueratología Orto K.

29332501 – woman sleeping. beautiful young smiling woman sleeping in bed

¿Qué es la ortoqueratología?

Esta técnica también llamada  Orto-k es un procedimiento clínico realizado por los ópticos- optometristas basado en la adaptación programada de unas lentes de contacto rígidas de diseño especial que producen un moldeo en la córnea mientras se duerme, y permite una visión nítida durante el día sin necesidad de llevar las habituales gafas o lentillas. Es un tratamiento no invasivo, rápido y reversible en el que se produce una redistribución del tejido de la córnea, que es flexible y moldeable dando  gran efectividad en el grado de control y corrección de la miopía. Generalmente se notan resultados satisfactorios tras 4 o 7 noches de aplicación, y en miopías bajas en cuestión de horas.

¿Para quién está indicada la Orto-k?

  • Personas con miopía y astigmatismo
  • Niños y adolescentes con miopía en ascenso
  • Personas con actividades o deportes incompatibles con el uso de gafas o lentes de contacto convencionales
  • Personas que por motivos profesionales a los que se les exige una buena agudeza visual sin corrección óptica.

No todas las personas son candidatas al tratamiento, por lo que es necesario un estudio personalizado para descartar cualquier contraindicación ocular. Disponemos de los equipos y conocimientos necesarios para la realización de este tratamiento que puede aplicarse a personas con miopía y astigmatismo y que actualmente está en desarrollo también para la hipermetropía.

Es un tratamiento reversible y está también indicado para el control de miopía ya que ayuda en el desenfoque de la retina periférica que ralentiza el aumento de la miopía.

Disponemos de todo tipo de productos oculares para mantener de forma adecuada tus lentes de contacto: soluciones líquidas para limpieza, desinfección y conservación; estuches para llevar tus lentes y las mejores lágrimas artificiales para el tratamiento de ojo seco.

¿PUEDEN LLEVAR LENTES DE CONTACTO LOS NIÑOS?

Aunque no hay ninguna edad mínima ni recomendada para empezar a utilizar lentes de contacto, es importante considerar si su uso es o no conveniente. Esta decisión no depende de la edad del niño, si no que depende de la  situación, sus dificultades, problemas visuales y su personalidad. Las lentes de contacto graduadas nos pueden facilitar mucho las cosas. Aunque requieren un cuidado responsable, también pueden dar las siguientes ventajas:

  • Darle un mayor rango de campo de visión.
  • Mejorar su comodidad en los deportes.
  • Mayor binocularidad al igual las imágenes si hay diferente graduación entre un ojo y otro.
  • Ofrecerle una experiencia visual mejor si se gradúan correctamente.